jueves, 17 de junio de 2010

Nunca podrán encarcelar la Rebeldía!!! Nunca podrán sacarnos de la Lucha!!!




Sentencia a los compañeros del
Movimiento Patriótico Revolucionario
QUEBRACHO

Información que han hecho circular los compañeros y compañeras de la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos - Argentina.



Buenos Aires, 17/6/2010 ( La Coordi Noticias – L.C.N. )




Esta información está producida artesanalmente para romper los monopolios de la información burguesa. Participa y difundí la voz de los sin voz
La Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos repudia las condenas para 8 integrantes del MPR - Quebracho por ser una abierta violación a los DD.HH.
Rechazamos este pico represivo con el que el régimen intenta disciplinar la bronca del pueblo.
El poder judicial mostró una vez más el carácter de clase y partidario en la actuación. Los especialistas que pusieron frente a la resistencia son represores bien conocidos por todos: el juez Pons, Larranbebere y Gordo llevan en su conciencia nefastas actuaciones en contra de los DDHH y el fiscal Osorio, fue el fiscal que garantizó las responsabilidades políticas de Duhalde en el asesinato de los cros Kosteki y Santillán.
Llamamos a los organismos de DDHH y las organizaciones politicas a manifestarse contra este fallo y a solidarizarse con el MPR - Quebracho.
A continuación reproducimos el comunicado llegado a la redacción de La Coordi:

Juicio a Quebracho

La justicia de clase mostró nuevamente su verdadera cara.
Una victoria dentro de una dura batalla. Nos condenaron pero los compañeros siguen en libertad.
¡Carlos Fuentealba presente!
¡Mientras juzgan a Quebracho, Sobisch sigue impune!


Antes de que comenzara esta nueva batalla que fue el juicio a Quebracho, allá por el 27 de abril, decíamos, este proceso ya tiene una sentencia escrita. Afirmábamos, Ellos (los políticos, los empresarios, los capitales, la corporación justicia) quieren y tienen que condenar a Quebracho. Finalmente, el pasado 15 de junio dictaron condenas para 8 integrantes de nuestra organización: casi 4 años para nuestros dirigentes, Fernando Esteche y Raúl "Boli" Lescano, y 3 años para el resto. Los jueces confirmaron todo lo solicitado por el fiscal Osorio. Pero fueron más lejos, al solicitar falso testimonio para 6 testigos presentados por la defensa. No se podía esperar otra cosa de este tribunal (los jueces Larrambebere, Pons y Gordo) que ha hecho oídos sordos de violaciones de los derechos humanos en democracia, que han perseguido luchadores populares durante años y demuestran que lo siguen haciendo, que apañan corruputos y defraudadores fiscales, que están vinculados al robo de bebés durante la última dictadura, que son cuestionados por la propia corporación justicia. O del fiscal, quien evita la investigación por las responsabilidades políticas de los fusilados en la batalla del Puente Pueyrredón del 26 de junio del 2002. No los recusamos sencillamente por que eso significaría aceptar que existen jueces buenos y jueces malos, algo muy alejado de la realidad.
Hoy, estos degenerados nos juzgan por escrachar al responsable del asesinato de Carlos Fuentealba, mientras Sobisch sigue en la tranquilidad de su impunidad. Mientras aplican sobre nosotros la teoría de las responsabilidades ideológicas y políticas, Duhalde nunca pisó una comisaría y De la Rúa es absuelto por los fusilados del 19 y 20 de diciembre. Asimismo, otro reflejo de la justicia de clase, fuimos juzgados y condenados en los mismos recintos donde están siendo juzgados los milicos genocidas.
Dentro de este golpe que son las condenas, vemos un pequeño triunfo: los compañeros están en libertad. La sentencia será apelada en la Cámara de Casación Penal y seguiremos en las calles dando la lucha. Pero todavía el riesgo de prisión está latente para varios compañeros.
Todavía está preso Roberto Martino y Karina Germano. Todavía hay miles de procesados por organizarse, por protestar, por luchar. Pero son necios quienes piensan que nos sacarán de las calles. Por que tanto nosotros, como lo venimos haciendo desde hace 14 años, como tantas y tantas organizaciones políticas y sociales, seguiremos organizando la bronca, dando la lucha por una Patria Justa, Digna y Soberana.
Queremos hace llegar nuestro mas sentido agradecimiento a todos aquellos que a lo largo de esta batalla, de una u otra forma, han manifestado lo que para nosotros es el principal mandamiento en la política, la solidaridad, demostrando en la práctica lo necesario para la definitiva victoria popular, la unidad de los que luchan.
Principalmente agradecemos a los compañeros con quienes estuvimos en las calles, día a día, afrontando duras jornadas, muchas horas en las calles, soportando la intimidación y provocación policial. A la Organización Islámica Argentina y Yusuf Jalil su Srio. Gral., Frente Territorial 26 de Junio (CTD Anibal Verón, MDVG, OLP, Resistencia Popular, MTR Santucho, Organización María Claudia Falcone, CPS 29 de Mayo), MST, Frente Popular Dario Santillan, FTC/ M29 de Mayo, Cuba/MTR y PR(ml), Partido Obrero y Polo Obrero, Ruben Saubulard y el Movimiento Asambleas del Pueblo, FOL, MTD Nueva Fuerza, Néstor Kohan, Claudia Korol, Carlos Aznares, Sheij Abdala Madani (Autoridad Religiosa de la ASAI y Director de la Mezquita Al-Imam de Cañuelas), Rubén Tamborindeguy y el Centro Cultural Alejandro Olmos, Carlos Chile (Secretario General Adjunto C.T.A. Capital) y el MTL Capital, Chacho Berrozpe y OLNyS Fogoneros, ATE Sur Lomas de Zamora, Convergencia de Izquierda, Frente Bloque Piquetero Nacional, Movimiento Teresa Rodriguez, Movimiento Estudiantil Liberación, PRT Santucho, Frente Estudiantil Revolucionario y Ctro. de Estudiantes Psicologia UBA, PTS, PCR.
Debemos destacar el incansable trabajo los abogados en la causa, Eduardo Soares, Roberto Perdía, Vernoica Bogliano, Fernanda Pereyra, Liliana Macea, Omar Dib y Gabriela Conder. Y a los compañeros de Barricada TV, quienes estuvieron presentes en cada jornada, firmes en su decisión y solidaridad.
Agradecemos el apoyo de los organismos de derechos humanos CORREPI, Liberpueblo, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos, CADEP, APEL, Jorge Jaunarena (Secretario de DDHH Facultad de Periodismo y Comunicación Social UNLP), Ricardo Peidró (Srio. DDHH CTA), Casa Karacol (Cba.), Marcelo Bagnatti (Instituto de Relaciones Ecuménicas - IRE), Rosa Bru (Fundación Miguel Bru), CEPRODH, Zainuco y APDH de Neuquén, HIJOS La Plata, Comisión contra la Tortura, DDHH SUTEBA, DDHH MOCASE VC, Secretaría DDHH UNLP, Asociación ex Detenidos Desaparecidos, Madres Linea Fundadora y Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.
Luis D’elia y el CMP–FTV, Organización Barrial Tupac Amaru, padre Luis Farinello, Vicente Zito Lema, Hugo “Cachorro” Godoy (Secretario General ATE Provincia Bs.As), Vilma Ripoll, Marcelo Parrilli, Mario Cafiero, Lito Borello y el Comedor los Pibes, Leo Freidenberg (Comisión de Homejane a los Combatientes Revolucionarios), Marcelo Yaquet (Agrupación 17 de Agosto), Lili Galeano (Movimiento 26 de Julio), Agrupación Estudiantil MURO, CCC Misiones, Frente Universitario de Luján, La Cuenca, MCB Moreno, ATEN, Sindicato Ceramista de Neuquén.
Florencia Saintout (decana Facultad de Periodismo y Comunicación Social UNLP), Herman Schiller, Mario Mazzitelli, Alfredo Grande, ATE Moreno, ATE Alte. Brown-Pte.Peron, Junta Interna Hospital Moreno, Agrupación Víctor Choque, Izquierda Socialista, SUMA.
Y a quienes nos acercaron su solidaridad desde Nuestramérica y más alla, Patria Libre, Fogoneros y Movimiento 26 de marzo de Uruguay, Frente Patriótico Manuel Rodriguez y Movimiento Patriótico Manuel Rodriguez de Chile, Ingrid Storgen, Coordinadora Simón Bolívar), Plataforma de Solidaridad con Palestina de Sevilla (España).

Nunca podrán encarcerlar la rebeldía
No nos sacarán de la huella



NO HAY DEMOCRACIA NI DERECHOS HUMANOS CON PRESOS POLITICOS Y PROCESADOS POR LUCHAR


LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS



COORDINADORA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS



http://coordinadoraxpresospoliticos.blogspot.com
coordinadoraxpresospoliticos@gmail.com
Redacción
La Coordi Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada