viernes, 18 de diciembre de 2009

Otra vez la represión y el abuso policial en las calles de Córdoba



Hace escasas horas nos congregamos un grupo de compañerxs de varias organizaciones sociales, estudiantiles, barriales, y políticas en la esquina de La Rioja y Cañada, donde se encuentro el Concejo Deliberante. Alli adentro, en el recinto, se estaba tratando el aumento del cospel que finalmente fue aprobado. En contra de eso nos manifestamos pacíficamente cuando ante un aislado disturbio la policia de infantería arremetió contra todxs lxs presentes y detuvo violentamente a 34 personas (hombre y mujeres). En medio de la represión algunxs manifestantes buscaron refugio dentro del edificio de SIPOS (Sindicato provincial de Obras Sanitarias), donde entró violentamente la policía llevándose no solo a manifestantes sino a miembros de la Comisión Directiva del Sindicato que exigían la autorización debida para ingresar.
Los y las detenidas fueron trasladados al Precinto Uno, información que pudimos obtener luego de deambular por diferentes unidades policiales. Dos de los detenidos fueron llevados al médico forense por estar fuertemente golpeados, encontrándose además tres personas heridas a las cuales se les niega atención médica, al igual que una cuarta persona a la cual se intenta proveer de medicación sin obtener resultados.
Varias de las personas detenidas no figuran en la lista policial, existiendo una gran preocupación por su paradero.
En este momento lxs detenidxs están siendo trasladados de a grupos al Precinto 3 para obtener sus expedientes, y luego se liberadxs.
Convocamos a las organizaciones sociales a concentrar en las intersecciones de Paraná y Corrientes, clamando por la libertad de tod@s l@s pres@s por luchar.
Varias organizaciones presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario