miércoles, 29 de julio de 2009

Libertad a los Combatientes Internacionalistas presos por Luchar!!! Solidaridad, Unidad y Resistencia!!!

CAMPAÑA INTERNACIONAL POR EL FIN DEL TRATO CARCELARIO INHUMANO Y POR LA EXTRADICIÓN DEL PRESO POLÍTICO CHILENO MAURICIO HERNÁNDEZ NORAMBUENA.
El 1 de febrero de 2002, un grupo de revolucionarios latinoamericanos fue detenido en la localidad de Sierra Negra, Sâo Paulo, Brasil, acusados de participar en el secuestro del multimillonario brasileño Washington Olivetto. Estos revolucionarios son militantes de dos organizaciones políticas chilenas.
Se trata de Mauricio Hernández Norambuena, militante del FPMR (Frente Patriótico Manuel Rodríguez), de Alfredo Canales Moreno y Marco Rodríguez Ortega, militantes del MIR-EGP (Movimiento de Izquierda Revolucionaria-Ejercito Guerrillero de los Pobres), de los compañeros colombianos Marta Urrego Mejía y William Gaona Becerra, y de la compañera argentino-española Karina Germano López.
Esta operación de secuestro de un multimillonario se inscribía en el contexto de acciones internacionalistas destinadas a profundizar la lucha revolucionaria en el continente, era de naturaleza política y tenía un objetivo político. Esta lucha no conoce fronteras y exige la unidad y la cooperación de los revolucionarios
Después de su detención fueron salvajemente torturados En primera instancia, fueron condenados a 16 años de prisión, reconociendo el tribunal el carácter político de los hechos. Pero en noviembre de 2003, bajo la presión de la derecha, el Tribunal Superior de Sâo Paulonegó el carácter político de la acción y aumento las penas a 30 años de prisión y un régimen excepcionalmente severo.
Los presos pueden solamente recibir visita de su familia mas cercana, pero como ningún pariente vive en Brasil, las visitas son muy escasas.
Especial atención merece el caso de Mauricio Hernández que este mes de febrero cumple 6 años sometido a un régimen de aislamiento total, lo que viola incluso la legislación brasileña en materia de Derechos Humanos.
Las condiciones carcelarias de Mauricio son:
* Una celda de 3 por 2 metros, con una cama y baño incluido.* Acceso a 2 horas diarias de salida, solo, a un patio pequeño.* Visitas sólo de sus hermanos por 3 horas.* Ningún acceso a diarios, TV, radio, etc.* Ingreso de 1 sólo libro semanal.* Ningún contacto con otros presos.
Ante la mantención del régimen de aislamiento extremo en que se encuentra Mauricio y su evidente desgaste físico y psicológico, se hace imprescindible organizar una campaña de Solidaridad por el término del inhumano sistema en el cual hoy se encuentra.
Las organizaciones abajo firmantes convocamos a generar una serie de iniciativas para este mes de febrero con tal de exigir el termino del régimen carcelario inhumano y a su vez la cristalización del proceso de extradición en la persona de Mauricio Hernández.
Para mayor información visitar : http://www.mauriciohernandeznorambuena.com/
CONTACTOS : 070-2082946 – 070-7434996
COLECTIVO RODRIGUISTA SUECIA, AGRUPACION DE EX PRESOS POLITICOS CHILENOS ESTOCOLMO, CENTRO DE ESTUDIOS SALVADOR ALLENDE, ESTUDIO CENTER TIERRA, RADIO AMANDA, ASOCIACION NACIONAL VICTOR JARA, GRUPO DE APOYO A LOS INTERNACIOANLISTAS PRESOS EN BRASIL
COLECTIVO cONTRA LA IMPUNIDAD BELGICA
COLECTIVO RODRIGUISTA BELGICA__________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada