Sin embargo hay que hacer una lectura profunda de lo que esta pasando.
TODOS A ORGANIZAR EL BOICOT CONTRA LA DICTADURA MILITAR-EMPRESARIAL DE ROBERTO MICHELETTI
Espacio de Kontrainformación, Agitación y propaganda al servicio de los que consecuentemente luchan y sus causas. Arriba los que Luchan!!! Abajo los burgueses y sus cipayos!!!
por ABP- FARC-EP | |
ABP 06/06/10 | |
Las FARC-EP han capturado un nuevo prisionero de guerra en acciones militares en el Caquetá. El parte de guerra que registra esta información fue publicado en la página de la insurgencia con fecha del 23 de mayo junto con todos los partes del mes de abril y mayo. A continuación la información completa de la acción guerrilleraA las 06:00 horas en la vereda Miramar, Inspección de La Unión Peneya, municipio de La Montañita, se le dio golpe de mano a un centinela de una patrulla perteneciente al Batallón contraguerrilla "Diosas del Chairá" de la XII Brigada. Resultado: un soldado muerto; recuperado un fusil Galil 5,56. Más tarde fue hostigado un helicóptero. Propios sin novedad. En la vereda Holanda Baja, Inspección de Puerto Tejada, municipio de Solano (Caquetá), a 44 kilómetros de la fortaleza gringa de Tres Esquinas, centro de los planes "Colombia y Patriotas"; y a 40 kilómetros de Cartagena del Chaira, se combatió desde las 17:30 hasta las 18:10 con una patrulla de Fuerzas Especiales de la Infantería de Marina.
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Argentina – Condena a los compañeros del Movimiento Patriótico Revolucionario QUEBRACHO – Comienzan a aplicarse las lógicas “antiterroristas”.
El día martes 15 de junio de 2010, en los Tribunales de Comodoro Py de la ciudad de Buenos Aires se dio condena a 8 de los 14 compañeros del MPR-QUEBRACHO, imputados en diversos artículos del Código Penal por una acción realizada en el 2007, año en el que fue salvajemente fusilado el maestro Carlos Fuentealba en la Pcia. de Neuquén (Patagonia) en el marco de una protesta por Justicia Social. En solidaridad y repudio las organizaciones, militantes y hermanos y hermanas del Pueblo respondimos a la violencia del Poder con la violencia del Pueblo Organizado quemando el local capitalino del asesino Sobich (por entonces gobernador de Neuquén y candidato presidencial) en la ciudad de Buenos Aires.
Compañeros referentes del MPR – QUEBRACHO ya han cumplido una injusta prisión de 6 meses por esta misma causa; y en la cuál se logro la libertad con la Movilización de los que Luchan y de la huelga de hambre que los compañeros Fernando Esteche y Raúl Lezcano llevaron acabo por 40 días.
Hoy son condenados, una vez más, nos condenan como Pueblo. Detrás de esa condena esta toda la perversidad del Sistema que se viene imponiendo ante todo el Mundo Otro, el negado, el de los Oprimidos. Nos aplican la ley anti-terrorista a nosotros. Fernando Esteche, compañero referente y de la Dirección Nacional del MPR QUEBRACHO es condenado por “autoría ideológica”, hablan ahí de conspiraciones imposibles y turbios criterios militaristas solo pa justificar la Represión sobre el Pueblo Organizado.
No se juzga solo a QUEBRACHO, se esta juzgando las herramientas que el Pueblo argentino construye en su Resistencia.
Cese a la persecución y condena!!!
Pueden encerrar a un puñado de hombres, jamás encerrarán al Pueblo Organizado!!!
Solidaridad, Unidad y Resistencia!!! Continentalidad Revolucionaria, Solidaridad militante!!!
Poesía que nos alcanzo una digna compañera militante del Movimiento Patriótico Revolucionario QUEBRACHO de Argentina. Poesía que queremos compartir entre todos, vivan las voces de los Pueblos y sus Luchadores y Luchadoras.
Para ellos, todo!!!
HIJOS POR
1. El Perú sufrió una tragedia. Miles de muertos, desaparecidos, asesinados extrajudicialmente, cientos de presos, pueblos arrasados, comunidades desplazadas y una sociedad con una herida abierta ha sido el resultado de esta tragedia.
2. Nosotros los Hijos/as, sabemos del dolor de nuestro pueblo, sentimos en carne propia lo que es perder a un familiar, que lo/as desaparezcan y que los/as encarcelen por muchos años.
3. Los padres y madres de nosotros fueron juzgados con penas severas por los delitos cometidos. Pasaron más de quince años pagando sus condenas y legalmente han ido saliendo de las cárceles. Por eso, lo ocurrido con
4. Nuestros familiares han pedido disculpas al país por el dolor producido y por muchos años se han preparado para salir, han estudiado y trabajado en los penales, se han resocializado y están listos para ser parte de la sociedad. Eso lo han afirmado los informes psicológicos y de trabajo emitidos por los encargados del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de los distintos penales en donde pasaron la carcelería los presos.
5. Nosotros/as queremos la paz y reconciliación, pero eso sólo será posible si la justicia se cumple sin que haya impunidad. Así mismo, nuestros medios de comunicación deberían asumir el rol de promotores de esta reconciliación, pero vemos que las imágenes y los comentarios no están ayudando a cicatrizar las heridas de nuestro país.
6. Las actitudes de algunos vecinos miraflorinos muestran aún mucha intolerancia y falta de capacidad para aceptar a los ex-presos. Lo comprendemos, pero asumimos que el reto de construir un país democrático pasa porque las sociedades puedan dar oportunidad a los hombres y mujeres que cometieron alguna falta o delito.
7. Sabemos que la justicia y los derechos humanos son universales y no selectivos. Por eso, reclamamos como ciudadano/as con los mismos derechos que cualquier peruano y peruana que se deje tranquilo/a a los ex-preso/as, que cese la estigmatización, acoso y persecución de nuestras familias, los cuales sólo están intentando rehacer sus vidas, aportar a sus familias, especialmente a nosotros/as sus hijos/as, reiniciar su vida laboral, a buscar formas de contribuir a la construcción de la democracia y dar un aporte al desarrollo del país.
8. Por último, como Hijos/as recurriremos a todas las instancias que contemplan las leyes y la constitución para reclamar por nuestros derechos y nuestra tranquilidad y pedimos a
Con el pretexto de detener al vecino de Andalgalá, Alejandro De Las Cuevas, la policía arremetió contra los habitantes de esa población catamarqueña, allanando viviendas de manera indiscriminada y destruyendo el campamento de El Algarrobo donde se reúnen los auto-convocados que se movilizan contra las explotaciones mineras de La Alumbrera y Agua Rica. De Las Cuevas, docente de unos 50 años de edad y con más de dos décadas en Andalgalá, trabajando en la enseñanza, es buscado por la policía debido a la declaración del juez de Control de Garantías, Roberto Cecenarro, que afirma que éste lo amenazó de muerte en las puertas de un céntrico bar, el pasado 25 de mayo.
Sobre De Las Cuevas, el gobierno ha creado la aureola de extranjería (sindicándolo como uruguayo), pero también son tratados como extranacionales los propios argentinos de otras provincias que apoyan y se movilizan con el pueblo andalgalense que se opone a la megaminería hidroquímica metalífera. A todo esto, De las Cuevas no se halla en calidad de prófugo de la justicia, debido a que la fiscal Marta Nieva le cambió la carátula y de imputado pasó a ser testigo declarante. Para el gobernante acólito de las mineras, igual sirve como subterfugio represivo.
Andalgalá es patrullada como si fuera una ciudad sitiada. Fuerzas especiales y para-policiales, grupos represivos provenientes de otros departamentos catamarqueños detienen a la gente y abordan a supuestos sospechosos de simpatizar con los vecinos que se reúnen en la asamblea de El Algarrobo. Hay numerosos sitios en la inmensidad territorial de nuestro país donde los derechos democráticos fueron borrados en la práctica diaria y solo aparecen en dudosos textos escolares. Andalgalá es uno de ellos.
Desde P.K.K. invitamos a los compañeros y compañeras a que apoyen este proyecto digno y revolucionario que se esta desarrolllando en Buenos Aires. A continuación reproducimos las palabras de los compañeros.
Arriba los que Luchan!!!
BARRICADA TV: IMÁGENES EN LUCHA
Partimos de una premisa: El actual contexto latinoamericano no puede entenderse en toda su complejidad si no sumamos al análisis la noción de dictadura mediática. Nos referimos a una noción que debe leerse en dos dimensiones, una material y otra discursiva, y que es parte del proceso de construcción del capital y de exclusión de las grandes mayorías que arranca con el golpe de Estado de 1976 y llega al paroxismo durante la década de los noventa.
La consecuencia de este proceso en el campo de las empresas periodísticas es la conformación de un verdadero oligopolio informativo hegemonizado por un puñado de grupos económicos que concentran en su poder los principales medios masivos de comunicación y que definen la actual estructura comunicacional vigente. Estos grupos económicos, con intereses que superan la mera venta de la mercancía “información/entretenimiento”, operan sobre el imaginario de nuestra sociedad contribuyendo a conformar un sentido común funcional a los intereses del capital concentrado.
A través de la tergiversación, desinformación y manipulación, o de la instalación de los temas sobre los cuales la sociedad ha de discutir, esta dictadura mediática editorializa la realidad estableciendo un discurso único que atenta claramente contra los sectores oprimidos de nuestra sociedad, ayudando a mantener de esta forma el actual estado de cosas. Ejemplo de ello son los sistemáticos intentos que se llevan a cabo desde los grandes medios para estigmatizar la pobreza y asociar la protesta política y social con la ilegalidad. Un accionar que denota el rol de actor político de presión que los medios masivos de comunicación desempeñan en la actualidad bajo la fachada de una supuesta independencia periodística.
Ante esta situación consideramos que la mejor manera de desarmar estos espejismos y desmontar el mito de la independencia periodística que los medios de la burguesía construyen es por medio de una práctica contrainformacional que no sólo se limite a dar vuelta el discurso de los grandes medios, sino que también instale sus propios temas de agenda e intervenga políticamente en función un proyecto político revolucionario. Es decir, desde una praxis política y social tendiente a la transformación de la injusta sociedad en que vivimos.
Por que creemos que la contrainformación no es solamente la disputa de sentido con los medios de la burguesía sino que implica también en términos más generales la lucha de clases y no un espacio de autorrealización comunicativa, concebimos a los medios alternativos como una herramienta político-comunicacional clave para la construcción de una subjetividad revolucionaria que toda praxis tendiente a la construcción de poder popular exige. Esta concepción de la alternatividad en función de un proyecto político de liberación es la que nos lleva a entender a un grupo de video militante como aquel que se encuentra inserto en una práctica transformadora de la realidad, práctica que adquiere su máxima expresión en su articulación con una organización política revolucionaria.
En este sentido, nuestro objetivo es explorar y construir una herramienta político comunicacional que pueda vehiculizar nuestras discusiones y preocupaciones políticas, y que al mismo funcione como escenario de unas nuevas relaciones sociales. La construcción de un espacio audiovisual debe estar atento a lo que señalaba Raymundo Gleyzer acerca de no reproducir los nocivos esquemas individualistas que, a nombre de un colectivo, llevaban a que una sola persona desarrollara una “autosuficiencia” (burguesa) en el trabajo:
“Hemos visto que el obrero de la fábrica, que está vinculado al proceso de la producción y se pasa ocho horas por día en un trabajo especifico (digamos en una fábrica de autos, colocando puertas) tiene conciencia plena de que trabaja con un grupo, de que individualmente no puede realizar el producto, no podría finalizar el auto. (…) Sabe lo que es el trabajo de grupo, de equipo y lo vive todos los días. (…) Tiene desarrollado el sentido del trabajo colectivo, el reunirse en grupo para lograr un producto concreto en el campo de la producción”.
De este modo, con estas reflexiones a cuestas y con la necesidad de construir nuestra propia agenda de temas basada en el testimonio de nuestras luchas, asumimos la tarea de formarnos en técnicas de video. Por eso, en momentos de hegemonía televisiva y discurso único, desde Barricada TV nos propusimos contar el mundo desde nuestra mirada a partir de lo específico del género periodístico: construir un noticiero popular que pudiera servir de base a nuestro viejo y ansiado proyecto de montar una televisión alternativa.
En este marco fue surgiendo, luego de muchos debates y charlas e incluso también a partir de nuestras primeras prácticas con la cámara, la idea de Barricada TV como un grupo audiovisual de acción política, dándole el formato de noticiero popular: no somos artistas ni tampoco nuestro objetivo es estético, ante todo somos militantes políticos y sociales que decidimos realizar videos como una herramienta más para la organización en pos del cambio. Por eso es que Barricada TV no es sólo un conjunto de personas que se dedican a filmar los diversos conflictos y experiencias populares, sino que principalmente somos un grupo de acción incorporado a un espacio de debate en busca de aportar a la construcción de una organización política que lleve adelante un proyecto de transformación de la realidad que vivimos.
La contrainformación, desde nuestra perspectiva, no debe estar desligada de la intervención política en una coyuntura en particular. De ahí que buscamos aportar a construir un discurso contrahegemónico, desnudar la desinformación de los grandes medios, movilizar, debatir, pensar y cuestionar nuestra propia manera de funcionar y fundamentalmente ganar compañeros para la lucha. El trabajo que realizamos no termina en el último corte de edición sino que se complementa en la circulación del material y en el encuentro de éste con el público hacía el cual queremos dirigirnos. Porque, como sostenía Gleyzer en 1970, “el cine es un arma de contrainformación, no un arma de tipo militar. Un instrumento de información para la Base. Éste es el valor otro del cine en este momento de la lucha”.Por último volvemos a insistir: construir poder popular es también construir una nueva subjetividad revolucionaria. Por eso desde Barricada TV Noticiero Popular sumamos otra trinchera a esta avanzada.
"...Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad. Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta, y ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país, que es, en definitiva, el destino de su hogar. Ha llegado la hora de la mujer argentina, íntegramente mujer en el goce paralelo de deberes y derechos comunes a todo ser humano que trabaja, y ha muerto la hora de la mujer compañera ocasional y colaboradora ínfima. Ha llegado, en síntesis, la hora de la mujer argentina redimida del tutelaje social, y ha muerto la hora de la mujer relegada a la más precaria tangencia con el verdadero mundo dinámico de la vida moderna."
(12 de marzo de 1947
)"La Patria dejará de ser colonia, o la bandera flameará sobre sus ruinas"
Cuando los burgueses festejan las democracias.
Los pobres nos sentimos calentitos
Se fueron las dictaduras
Se quedan los de siempre
Y mas rápido que el sol
Viene, continua el frío de la opresión
Dígannos ahora cómo para hacer fueguito
Si no es jodiendo
Tanto calor de cadenas?
Y noches siempre igual
Con tanto ruido de indignidad
Quien duerme hoy?
En tamaña ciudad
Quien despierte con semejante resignación o es un cobarde o es un traidor
Todo huele a enemigo
Y combate
No olvidar
Y siempre recordar
Como hoy
Que la dignidad no descansa ni sostiene propiedad
Solo anda
Y sola,
No anda
Roja como la sangre
Humana como la vida
Negra como la noche
Y con los colores de la insurrección
Desde abajo
Desde el pueblo creador
Va floreciendo
Dando vida
Incluso
A lo muerto
De todos los días
Y así
Nos va haciendo
No somos de hoy
Ni de ayer
Ni de mañana
No llevamos mediditas de relojes Big Beng
(ya lo bajaremos)
Nuestros tiempos no caben en las medidas
Nosotros somos personas
Y nuestras vidas
Son del pueblo
De los hermanos
Los compañeros
Esas cosas
Que sin ser cosa
Sobran en cualquier medida
De
Mo
Cra
Ti
Ca…
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