lunes, 3 de agosto de 2009

Solidaridad con el Pueblo del Chubut, Argentina.




No más represión, no a la impunidad de la policía chubutense servil al gobernador Das Neves.
Contra el Estado siervo del Imperialismo, para parar la represión y acabar con la sociedad de clases...
Solidaridad y Unidad para la Revolución!!!
Desde la Coordinadora por la libertad de los presos políticos nos solidarizamos con el pueblo Chubutense que esta viviendo en un clima represivo al igual que todo el país. Acá en la Capital Federal Macri y sus perros azules amenazan con reprimir las protestas populares con el mismo discurso “la inseguridad”.
Con este discurso, los que gobiernan contra el pueblo multiplica las fuerzas represivas y preparan paquetes de leyes antiterroristas no para combatir la inseguridad sino a quienes luchan por un país mas justo para todos.
Recordemos que en 2004 cuando el régimen corono a un desconocido Kirchner para el resto del pais. En su provincia ya se denunciaban lo que hoy sufrimos y conocemos de Kirchner. Das Neves se muestra como una alternativa ante el fin del Kirchnerismo veamos entonces su política de mano dura contra el pueblo.

8 DE AGOSTO: JORNADA CONTRA LA REPRESIÓN Y LA IMPUNIDAD EN CHUBUT
A todos los que conservan la capacidad de indignarse ante la injusticia:
En Chubut, al igual que en el resto del país, están pasando cosas muy graves: torturas en las cárceles, desaparición de personas, represión a trabajadores, desalojos compulsivos, abuso de poder… Esto responde a intereses económicos y/o políticos y es responsabilidad del Gobierno Nacional y Provincial. Y como son los poderes económico y político los que solventan los medios de comunicación, la información que trasciende es parcial, distorsionada, burda: DESINFORMACIÓN
Son muchos los familiares y amigos de las víctimas de torturas que están desamparados, desesperados, olvidados. El sistema judicial, en la práctica, no protege a personas que denuncian o tienen algún tipo de conflicto (público o privado) con policías; esas personas se alojan en comisarías y quedan a merced de los mismos denunciados o de sus compañeros de “fuerza” que, en varios casos, se tomar revancha contra SUS prisioneros. Ejemplos en CHUBUT sobran. Mencionamos aquí sólo 3 de ellos:
Iván Torres: un joven que denunció hechos graves que involucraban a policías fue puesto “a disposición” del personal de comisaría 1ra. de Comodoro Rivadavia. Salvajemente torturado, hoy desaparecido. La mafia le hizo llegar una foto actual a su madre desesperada.
Luciano González: trabajador rural, 42 años, detenido y golpeado en operativo policial en Cerro Centinela; desapareció el 12 de marzo pasado. Sus familiares fueron amenazados por denunciar su desaparición.
Daniel Bustos: joven de 22 años, acusado de matar a un policía, se pretende que pague el costo de los delitos de su hermano (prófugo por inoperancia del GEOP) alojándolo en la comisaría de Gualjaina “a disposición” de los compañeros del fallecido policía (quienes creen que es un homicida), a la espera de las pruebas de balística que certifiquen que inocente.
La lista es interminable: menores golpeados, detenidos sin causa, prisioneros de la arbitrariedad y los prejuicios, organizaciones delictivas sospechadas de ser promovidas por algunos “agentes de seguridad”; la MANO DURA como única política provincial de (in)seguridad que avala que el GEOP (grupo especial de la policía provincial) entre en casas particulares abusando de poder, maltratando ciudadanos, haciendo destrozos… (como pasó recientemente en Corcovado).. ¡¡¡Y todo- supuestamente- por la seguridad !!!
A este panorama de terror se suman las represiones por causas políticas y/o económicas como:
· El desalojo forzado de comunidades mapuche-tehuelches de su propia Tierra para su utilización por parte de Empresas multinacionales (muchas con proyectos contaminantes).
· La represión a los docentes con palos, gases lacrimógenos y balas de goma, en vísperas del día del trabajador, los represores: la GEOP , respondiendo al Gobierno Provincial.
· La persecución política de delegados de Skanksa en Comodoro Rivadavia
EL APARATO REPRESIVO DE LA DICTADORA SIGUE OPERANDO Y LOS RESPONSABLES POLÍTICOS MIRAN PARA OTRO LADO. ¿SE TRATARÁ DE “EXCESOS DE LA REPRESIÓN ” O DE “LUZ VERDE” PARA ACTUAR CON IMPUNIDAD EN EL MARCO DE UNA POLÍTICA DE MANO DURA?
PORQUE NO NOS ACOSTUMBRAMOS A LA INJUSTICIA y NO NATURALIZAMOS LA IMPUNIDAD invitamos a tod@s a la Marcha CONTRA LA REPRESIÓN Y LA IMPUNIDAD EN Chubut.
8 de agosto a las 16 hs. En la plaza de Rawson,
MULTISECTORIAL CONTRA LA IMPUNIDAD en Chubut
Contacto: chubutcontralaimpunidad@yahoo.com.ar

COORDINADORA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS
http://coordinadoraxpresospoliticos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada