sábado, 19 de junio de 2010

20 de junio de 2010 - Segunda vuelta en Colombia

Gane quien gane pierde el PUEBLO!!!
Santos + AUC + Mockus + Gringos= Democracia colombiana

Fuera de Colombia los gringos y la escoria política servil al Imperio!!!
Solidaridad, Unidad y Resistencia!!!


     Falsos positivos - Ante el hambre y el saqueo la única respuesta de la lacra política es el Terrorismo de Estado.

Desde P.P.K. nos solidarizamos con el Pueblo Organizado colombiano, con los olvidados y oprimidos de Colombia. Entendemos que no hay opción en la clase política colombiana que pueda redimir al Pueblo de la injusticia social, económica y política ni del genocidio humano que hoy soporta sobre sus hombros.
El Estado colombiano se vuelca de lleno a profundizar la Guerra, entrega el Territorio al Saqueo y a la injerencia militar gringa, amenazando así a desatar un conflicto fratizida fuera de sus fronteras y en la región.
Las alternativas que hoy se presentan no son tales. Santos no solo es la continuidad sino la profundización de lo que hasta hoy es Uribe, paramilitarismo, terrorismo de estado, injerencia, desplazamiento y neoliberalismo. El sr. Mockus no es mas que un burgues de la academía que habla para esa pequeña porción de colombianos que viven en las ciudades y estan integrados; y da la espalda a los problemas profundos del Pueblo colombiano. No nos engañamos, sabemos como se comportan esos reformistas y liberales una vez encaramados en el aparato del Estado, sabemos que traicionan los intereses del Pueblo, que se venden al Imperialismo, las clases dominantes y su maquinaria de guerra.
No habrá paz en Colombia mientras no se atienda la problemática social, el orígen material de esa Guerra, la guerra es la consecuencia de la opresión al Pueblo, del Saqueo del territorio y de la injerencia gringa.
La unica paz posible es en el marco de una Colombia con Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política.

Bolivar con su espada,
el Che con su fusil,
juramos Patria Libre,
a Vencer o Morir!!!


Desaparecidos - en Colombia el único terrorista es el Estado.

El 20 dejunio, NO VOTAR!!!
Construir Solidaridad, organizar la Unidad y profundizar la Resistencia!!!


Dos caras de una misma moneda
cro. Lautaro, desde Colombia para el Comite Editorial de Proletarios Kon Klase.
Junio de 2010.


A continuación reproducimos algunos artículos publicados en la ABP (Agencia Bolivariana de Prensa). Invitamos a los compañeros y compañeras a visitar la página de la ABP, un faro de información popular y revolucionaria para nuestros Pueblos y sus luchadores, aquí les facilitamos el enlace con los compañeros de la ABP.

Arriba los que Luchan!!!
Abajo el Imperialismo y los cipayos!!!
Kapitalari Gerra Beti!!!
Comite Editorial P.K.K.


El prontuario de santos
por Mariana Páez/ABP Colombia
ABP 06/18/10

Si previo a las elección de Uribe salió un libro de Joseph Contreras contando quién es este oscuro personaje llamado a consolidar el proyecto de Pablo Escobar de posesionar al narcotráfico en el gobierno, previo a la elección de Juan Manuel Santos sólo hay que leer la historia nacional para conocer su prontuario histórico como hijo de la oligarquía colombiana pero, además de esa responsabilidad que "heredó" por lo que su clase ha infrinjido en contra de la vida y la dignidad del pueblo, carga una (responsabilidad) por varios miles de crímenes cometidos en nuestro país los últimos 20 años, y que son su responsabilidad directa. Veámos un esbozo de lo que santos es culpable directa e indirectamente:
Santos directamente es culpable:
De más de 2000 asesinatos a civiles reportados como combatientes dados de baja en combate.
De la descomposición moral de todas las fuerzas armadas oficiales del país.
De la violación de la soberanía del Ecuador.
Del asesinato a sangre fría, tortura y desaparición de los guerrilleros sobrevivientes del ataque al campamento de Raúl Reyes.
De la desaparición de campesinos moradores de la zona aledaña al campamento de Reyes que fueron capturados y desaparecidos días previos al ataque
De dar directamente la orden de asesinato contra Alvaro Gómez Hurtado y la planeación del fallido golpe de Estado a Ernesto samper.
Del ataque al Club el Nogal (achacado a las FARC-EP)
De impulsar a las Autodefensas Unidas de Colombia AUC que descuartizaron millares de colombianos y desplazaron 4 millones de los mismos.
De la paramilitarización del Estado.
De la pauperización del sistema penal (En las cárceles colombianas se viola a cada minuto los derechos humanos de los presos: están hacinados, enfermos, son golpeados y amenazados permanentemente).
De la fascistización de los medios informativos que fomentan la intolerancia y la violencia en la vía de la legitimación del autoritarismo y la violación permanente de los derechos humanos.
Y lo que falte por saberse le pedimos a los lectores de la ABP que tengan información le sigamos sumando al prontuario del criminal.
Santos es culpable indirectamente:
De usurpar por más de 100 años el poder del pueblo y vender por migajas nuestra soberanía
De negociar con los recursos del pueblo.
De disfrutar el solito con los suyos de dichas ganancias.
Del terror que se instauró después del bogotazo y que no ha cesado
De instaurar en el campo el poder gamonal mediante la tierra arrasada, el pajarismo, la chulavita y los paras
Es culpable de que nunca se haya concretado una reforma agraria.
De utilizar a los pobres de carne de cañón.
De engañar al país por más de 100 años.
De asesinar, por mencionar unos poquiticos, a:
-Simón Bolívar,
-Rafael Uribe Uribe,
-los trabajadores de las bananeras,
-Jorge Eliecer Gaitán,
-Guadalupe Salcedo,
-Jacobo Prias Alape,
-Camilo Torres,
-Pardo Leal,
-Jaime Jaramillo Osa
-José Antequera
-Carlos Pizarro
-Jaime Garzón
Y más de 4 mil militantes de la únión patriótica y miles de sindicalistas y millares de campesinos y estudiantes e indígenas.
Santos es culpable de que en Colombia no exista una verdadera democracia y de que el PIB sea proporcionalmente inverso al bienestar de la gente en la calle.
Es culpable de que no hayamos alcanzado la paz, porque nunca la oligarquía colombiana ha estado dispuesta a dialogar y a compartir el poder con los de abajo en el marco de una democracia pluralista. Antes de diaologar con quienes se han visto en el deber de defenderse y reclamar y aspirar al poder para remediar el fracaso de la élite gobernante, han aplicado el asesinato selectivo, el terrorismo de estado, han lanzado las más terribles ofensivas militares (Plan Lasso, Plan Colombia, Plan Patriota) y el resultado siempre siempre siempre ha sido el mismo, antes de aniquilar la resistencia civil o armada, demuestran la necesidad de su existencia y refuerzan las condiciones subjetivas que exigen su organización y radicalización.
Así es que el doctor Santos que como se espera coronará la presidencia el domingo, no sólo tiene cuentas con el tribunal de la Haya o cualquier corte penal internacional, tiene una larga cuenta pendiente en un tibunal popular y las condiciones de la aplicación de la justicia justa, la que dan los hombres aquí en la tierra, en la patria, mediante su accionar decidido, se vislumbran más claras con su amañada elección.


Colombia: traspaso de poder, herencia de guerra
por Jorge Morett Sánchez/México-La jornada
ABP 06/18/10

Tras ocho años de encabezar la presidencia de Colombia, a la que accedió con apoyo de los jefes paramilitares, según confesión de ellos mismos, Álvaro Uribe Vélez fue impedido de buscar una segunda relección. Sin embargo, todo parece arreglado entre las cúpulas colombianas y sus socios de Estados Unidos para que el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos sustituya a su antiguo superior jerárquico.
Dos son los objetivos centrales que busca este relevo:
Continuar con la llamada política de "seguridad democrática", que utiliza como excusa una supuesta "lucha contra el terrorismo y el narcotráfico" para justificar la guerra por cualquier medio, lo que ha significado verdaderos y reiterados abusos de poder, así como la violación sistemática de los derechos humanos, en particular los de sus connacionales, pero también los de muchos otros latino- americanos, entre ellos los cuatro mexicanos asesinados en territorio de Ecuador, el primero de marzo de 2008, y los de la sobreviviente Lucía Morett.
Garantizar a Uribe, a Santos y a sus funcionarios cómplices, desde policías y militares hasta legisladores, las condiciones de impunidad ante los graves delitos que han cometido para evitar la acción de la justicia, tanto en Colombia como en tribunales internacionales.
Uribe ha impulsado durante su gobierno una política belicista contraria al diálogo y la paz, mediante una guerra que ha ocasionado mayor subordinación hacia Estados Unidos, la muerte de miles de sindicalistas, defensores de derechos humanos y campesinos, así como el desplazamiento de millones de personas que han perdido sus tierras, arrasadas por la fumigación con productos tóxicos o por "una ofensiva de la gran minería trasnacional", lo cual también "va acompañado de militarizació n", como indica el ex ministro Camilo González Posso, presidente del Instituto de Paz (La Jornada, 30/5/10).
Uribe y Santos son responsables de la violencia, cuya criminalidad se manifiesta en hechos recientes, como el macabro hallazgo de una fosa clandestina con miles de cadáveres; la revelación de los llamados falsos positivos, tema que ha significado para los militares recibir "compensaciones de guerra" asesinando a jóvenes, a quienes disfrazan de guerrilleros; la reactivación de grupos paramilitares que cometen atrocidades inimaginables. El terrorismo de Estado en Colombia ha provocado mayor inseguridad, pobreza, desempleo y constantes amenazas a los movimientos sociales, sin que el narcotráfico, que dicen combatir, disminuya en ese país.
Una de las gravísimas violaciones al derecho internacional y a las garantías fundamentales cometidas por el régimen de Uribe es el ilegal ataque militar a Ecuador el primero de marzo de 2008. La invasión, apoyada por la CIA y con los recursos estadunidenses de la base militar de Manta (Ecuador), fue una provocación para regionalizar el largo conflicto colombiano, creando el problema geopolítico más grave de la historia reciente de América Latina. Diez sofisticadas bombas de fragmentación de 500 libras fueron dirigidas satelitalmente para causar la muerte.
Se cometieron flagrantes violaciones a tratados internacionales, incluso en situaciones de guerra, ya que se mató por la espalda a heridos; se torturó, vejó sexualmente y abandonó a las sobrevivientes, quienes hoy son testigos de delitos de lesa humanidad. Esta agresión nos afectó directamente, pues entre las 26 personas asesinadas están los mexicanos Juan González, Verónica Velásquez, Soren Avilés y Fernando Franco. Lucía Morett, quien fue herida y torturada por militares colombianos, enfrenta una feroz persecución política de Uribe y sus aliados en varios países (incluido México).
Uribe y Santos reconocen haber ordenado el ataque a Ecuador, por tanto, son asesinos confesos. En su guerra preventiva no hay razones legales, son actos de poder y de fuerza, al amparo del gobierno más poderoso del planeta.
Hoy, en los debates por la presidencia colombiana, el tema de la masacre de Sucumbíos ha estado presente. Santos reiteró que se siente orgulloso de esa incursión y señaló que la repetiría, con lo que muestra que la legalidad y el derecho internacional le importan muy poco.
¿Qué legalidad y legitimidad moral tiene el gobierno colombiano para haber formulado en Bogotá un proceso judicial contra Lucía Morett en ausencia, sin su conocimiento y sin el de la Secretaría de Relaciones Exteriores, según información de ésta? ¿Qué derecho tiene Colombia a juzgar a una ciudadana mexicana por su presencia en Ecuador?
¿Qué jurisdicción y legalidad tiene Colombia para haber pedido la circular roja de Interpol contra Lucía Morett? ¿Por qué esta circular se mantiene vigente mientras Interpol ha rechazado la solicitud ecuatoriana de ficha roja contra Santos, aduciendo motivos políticos en el pedido?
Santos está a punto llegar a la presidencia de su país, mientras Lucía Morett, sin la efectiva protección de nuestro gobierno, sigue bajo la incertidumbre de ser apresada y enfrenta de manera desproporcionada la violencia del Estado colombiano y de todos aquellos a los que éste ha comprado, incluyendo a seudoperiodistas.
(tomado del períodico La Jornada, 17-Junio-2010 Sección Opinión Pág.15)





jueves, 17 de junio de 2010

Nunca podrán encarcelar la Rebeldía!!! Nunca podrán sacarnos de la Lucha!!!




Sentencia a los compañeros del
Movimiento Patriótico Revolucionario
QUEBRACHO

Información que han hecho circular los compañeros y compañeras de la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos - Argentina.



Buenos Aires, 17/6/2010 ( La Coordi Noticias – L.C.N. )




Esta información está producida artesanalmente para romper los monopolios de la información burguesa. Participa y difundí la voz de los sin voz
La Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos repudia las condenas para 8 integrantes del MPR - Quebracho por ser una abierta violación a los DD.HH.
Rechazamos este pico represivo con el que el régimen intenta disciplinar la bronca del pueblo.
El poder judicial mostró una vez más el carácter de clase y partidario en la actuación. Los especialistas que pusieron frente a la resistencia son represores bien conocidos por todos: el juez Pons, Larranbebere y Gordo llevan en su conciencia nefastas actuaciones en contra de los DDHH y el fiscal Osorio, fue el fiscal que garantizó las responsabilidades políticas de Duhalde en el asesinato de los cros Kosteki y Santillán.
Llamamos a los organismos de DDHH y las organizaciones politicas a manifestarse contra este fallo y a solidarizarse con el MPR - Quebracho.
A continuación reproducimos el comunicado llegado a la redacción de La Coordi:

Juicio a Quebracho

La justicia de clase mostró nuevamente su verdadera cara.
Una victoria dentro de una dura batalla. Nos condenaron pero los compañeros siguen en libertad.
¡Carlos Fuentealba presente!
¡Mientras juzgan a Quebracho, Sobisch sigue impune!


Antes de que comenzara esta nueva batalla que fue el juicio a Quebracho, allá por el 27 de abril, decíamos, este proceso ya tiene una sentencia escrita. Afirmábamos, Ellos (los políticos, los empresarios, los capitales, la corporación justicia) quieren y tienen que condenar a Quebracho. Finalmente, el pasado 15 de junio dictaron condenas para 8 integrantes de nuestra organización: casi 4 años para nuestros dirigentes, Fernando Esteche y Raúl "Boli" Lescano, y 3 años para el resto. Los jueces confirmaron todo lo solicitado por el fiscal Osorio. Pero fueron más lejos, al solicitar falso testimonio para 6 testigos presentados por la defensa. No se podía esperar otra cosa de este tribunal (los jueces Larrambebere, Pons y Gordo) que ha hecho oídos sordos de violaciones de los derechos humanos en democracia, que han perseguido luchadores populares durante años y demuestran que lo siguen haciendo, que apañan corruputos y defraudadores fiscales, que están vinculados al robo de bebés durante la última dictadura, que son cuestionados por la propia corporación justicia. O del fiscal, quien evita la investigación por las responsabilidades políticas de los fusilados en la batalla del Puente Pueyrredón del 26 de junio del 2002. No los recusamos sencillamente por que eso significaría aceptar que existen jueces buenos y jueces malos, algo muy alejado de la realidad.
Hoy, estos degenerados nos juzgan por escrachar al responsable del asesinato de Carlos Fuentealba, mientras Sobisch sigue en la tranquilidad de su impunidad. Mientras aplican sobre nosotros la teoría de las responsabilidades ideológicas y políticas, Duhalde nunca pisó una comisaría y De la Rúa es absuelto por los fusilados del 19 y 20 de diciembre. Asimismo, otro reflejo de la justicia de clase, fuimos juzgados y condenados en los mismos recintos donde están siendo juzgados los milicos genocidas.
Dentro de este golpe que son las condenas, vemos un pequeño triunfo: los compañeros están en libertad. La sentencia será apelada en la Cámara de Casación Penal y seguiremos en las calles dando la lucha. Pero todavía el riesgo de prisión está latente para varios compañeros.
Todavía está preso Roberto Martino y Karina Germano. Todavía hay miles de procesados por organizarse, por protestar, por luchar. Pero son necios quienes piensan que nos sacarán de las calles. Por que tanto nosotros, como lo venimos haciendo desde hace 14 años, como tantas y tantas organizaciones políticas y sociales, seguiremos organizando la bronca, dando la lucha por una Patria Justa, Digna y Soberana.
Queremos hace llegar nuestro mas sentido agradecimiento a todos aquellos que a lo largo de esta batalla, de una u otra forma, han manifestado lo que para nosotros es el principal mandamiento en la política, la solidaridad, demostrando en la práctica lo necesario para la definitiva victoria popular, la unidad de los que luchan.
Principalmente agradecemos a los compañeros con quienes estuvimos en las calles, día a día, afrontando duras jornadas, muchas horas en las calles, soportando la intimidación y provocación policial. A la Organización Islámica Argentina y Yusuf Jalil su Srio. Gral., Frente Territorial 26 de Junio (CTD Anibal Verón, MDVG, OLP, Resistencia Popular, MTR Santucho, Organización María Claudia Falcone, CPS 29 de Mayo), MST, Frente Popular Dario Santillan, FTC/ M29 de Mayo, Cuba/MTR y PR(ml), Partido Obrero y Polo Obrero, Ruben Saubulard y el Movimiento Asambleas del Pueblo, FOL, MTD Nueva Fuerza, Néstor Kohan, Claudia Korol, Carlos Aznares, Sheij Abdala Madani (Autoridad Religiosa de la ASAI y Director de la Mezquita Al-Imam de Cañuelas), Rubén Tamborindeguy y el Centro Cultural Alejandro Olmos, Carlos Chile (Secretario General Adjunto C.T.A. Capital) y el MTL Capital, Chacho Berrozpe y OLNyS Fogoneros, ATE Sur Lomas de Zamora, Convergencia de Izquierda, Frente Bloque Piquetero Nacional, Movimiento Teresa Rodriguez, Movimiento Estudiantil Liberación, PRT Santucho, Frente Estudiantil Revolucionario y Ctro. de Estudiantes Psicologia UBA, PTS, PCR.
Debemos destacar el incansable trabajo los abogados en la causa, Eduardo Soares, Roberto Perdía, Vernoica Bogliano, Fernanda Pereyra, Liliana Macea, Omar Dib y Gabriela Conder. Y a los compañeros de Barricada TV, quienes estuvieron presentes en cada jornada, firmes en su decisión y solidaridad.
Agradecemos el apoyo de los organismos de derechos humanos CORREPI, Liberpueblo, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos, CADEP, APEL, Jorge Jaunarena (Secretario de DDHH Facultad de Periodismo y Comunicación Social UNLP), Ricardo Peidró (Srio. DDHH CTA), Casa Karacol (Cba.), Marcelo Bagnatti (Instituto de Relaciones Ecuménicas - IRE), Rosa Bru (Fundación Miguel Bru), CEPRODH, Zainuco y APDH de Neuquén, HIJOS La Plata, Comisión contra la Tortura, DDHH SUTEBA, DDHH MOCASE VC, Secretaría DDHH UNLP, Asociación ex Detenidos Desaparecidos, Madres Linea Fundadora y Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.
Luis D’elia y el CMP–FTV, Organización Barrial Tupac Amaru, padre Luis Farinello, Vicente Zito Lema, Hugo “Cachorro” Godoy (Secretario General ATE Provincia Bs.As), Vilma Ripoll, Marcelo Parrilli, Mario Cafiero, Lito Borello y el Comedor los Pibes, Leo Freidenberg (Comisión de Homejane a los Combatientes Revolucionarios), Marcelo Yaquet (Agrupación 17 de Agosto), Lili Galeano (Movimiento 26 de Julio), Agrupación Estudiantil MURO, CCC Misiones, Frente Universitario de Luján, La Cuenca, MCB Moreno, ATEN, Sindicato Ceramista de Neuquén.
Florencia Saintout (decana Facultad de Periodismo y Comunicación Social UNLP), Herman Schiller, Mario Mazzitelli, Alfredo Grande, ATE Moreno, ATE Alte. Brown-Pte.Peron, Junta Interna Hospital Moreno, Agrupación Víctor Choque, Izquierda Socialista, SUMA.
Y a quienes nos acercaron su solidaridad desde Nuestramérica y más alla, Patria Libre, Fogoneros y Movimiento 26 de marzo de Uruguay, Frente Patriótico Manuel Rodriguez y Movimiento Patriótico Manuel Rodriguez de Chile, Ingrid Storgen, Coordinadora Simón Bolívar), Plataforma de Solidaridad con Palestina de Sevilla (España).

Nunca podrán encarcerlar la rebeldía
No nos sacarán de la huella



NO HAY DEMOCRACIA NI DERECHOS HUMANOS CON PRESOS POLITICOS Y PROCESADOS POR LUCHAR


LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS



COORDINADORA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS



http://coordinadoraxpresospoliticos.blogspot.com
coordinadoraxpresospoliticos@gmail.com
Redacción
La Coordi Noticias

Paraguay - Nuestra América

Frenar la injerencia gringa-europea, deber de todos los revolucionarios.
Continentalidad revolucionaria!!!
Solidaridad Militante!!!


de los compañeros y compañeras de
AGENCIA DE NOTICIAS

ARATIRI

Buenos Aires, 14/6/2010 ( Agencia de Noticias Aratiri – A.N.A. ) En Paraguay, se intensifica la injerencia de EE.UU. en el marco de la polarización regional entre el modelo de los TLC’s, promovido por los intereses imperialistas de EE.UU. por un lado y por el otro, el modelo de los bloques regionalespromovido por los países del UNASUR.
Ayer, elpresidente de la “Honorable” Cámara de Senadores, Carrizosa se pronunció en contra del ingreso de Venezuela al MERCOSUR en clara toma de posición por EE.UU y los TLC’s.
Recordemos que en el año 2.005, Carrizosa firmó como presidente de la cámara de senadores, la inmunidad diplomática del ejército de EE.UU. transformándolo en un ejército de ocupación extranjero.
En Paraguay, el “monopolio de la fuerza,” fundamental para todo estado nación “liberal democrático” o burgués que se precie, fue dejado en manos de la Embajada Yanqui.

El 22 y 23 de mayo vimos el operativo Oñondivepa del ejército yanqui en el Departamento de Concepción.






La instrucción “antiterrorista” y en contrainsurgencia en la zona de Cerrito, la cooptación de conciencias mediante los programas de la USAID
La infiltración de EE.UU. en las comunidades campesinas de los ”Amigos de las Américas”

Los Cuerpos de ”Paz“
Operaciones abiertas del FBI
La “Iniciativa para la Zona Norte” de la USAID, para asegurar la gobernabilidad y la presencia del “estado” en las zonas del estado de excepción
Ley Antiterrorista impuesta por el Grupo de Acción Financiera Internacional ( G.A.F.I.)
Presos políticos, refugiados políticos en Brasil, desalojos de asentamientos campesinos, estado de sitio, impunidad de los asesinatos de los dirigentes campesinos, miles de procesados por luchar por la tierra. Para la Doctrina de Seguridad Nacional del Ejército de Paraguay, la hipótesis de conflicto son los ciudadanos paraguayos.

Ataque del Ejército del Paraguay contra las presas políticas

Cárcel del “Buen” Pastor – ( Fuente: ABC COLOR 25/3/2010)


Esto transforma a la patria en una madre que se come a sus propios hijos.Estamos frente a la imposición de un modelo de sociedad totalitaria diseñada pòr los expertos colombianos de Uribe.El mes pasado, la senadora colombiana Piedad Córdoba denunció que este modelo dejó 250.000 desapariciones forzosas …


Esta cifra, deja al carnicero Kissinger como un aprendiz frente a los para políticos colombianos …
Con instrucción colombiana y yanqui, el ejército paraguayo desplegó el operativo “Pya guapy, “ ( TRANQUILIDAD ). “Dignidad, TRANQUILIDAD y la garantía jurídica,” – le prometió el presidente Lugo -, a los agentes de la agricultura sin agricultores y … a los agentes del planeta sin seres humanos. La condición de posibilidad de este modelo totalitario, implica eliminar la población campesina mediante el terrorismo de estado y el ataque con los agroquímicos provistos por Monsanto.
El 2 de junio, en la localidad de Minga Pora del distrito de San Alberto en el departamento de Alto Paraná, fiscales y policías destruyeron viviendas, pertenencias y cultivos de 40 familias campesinas.
Aún así, este sistema sigue su caida libre…
Las organizaciones campesinas dieron 15 días al presidente Lugo para que haga la reforma agraria, caso contrario, recomenzarán las recuperaciones de los 9 millones de hectáreas usurpados por el 2 % de la población durante los 61 años de gobiernos colorados.
Como se ve, la polarización impuesta por EE.UU. está llegando a su pico en Paraguay.
El senador Carrizosa, es la el vocero de un parlamento políticamente reaccionario. Es inútil, recordarle que 1.500 campesinos paraguayos recibieron atención médica en Venezuela y en Cuba. Descontamos también que este senador le de importancia al hecho de que centenares de hijos de campesinos estén recibiendo educación en Venezuela.
Más aún, si recordamos que Carrizosa pasó a la fama por ignorar el pedido de reparación las víctimas de la dictadura stronista, ya que para él era una “lástima, pero que no sabía nada de eso.”
Sin embargo, ahora se ve que se acuerda, porque dijo “ el ingreso de Venezuela al Mercosur es un proceso, pero es muy difícil separarlo de Hugo Chávez y Hugo Chávez nos hace recordar a la dictadura.“
Carrizosa recordó, “repentinamente,” los crímenes de la dictadura.
Walter Benjamin sostenía que el pasado era aquel que surgía de “apoderarse de un recuerdo tal como éste relampaguea en un instante de peligro.”
En A.N.A. nos preguntamos ¿ para quién es peligroso el ingreso de Venezuela al MERCOSUR ?






lunes, 14 de junio de 2010

Convocatoria Movilización - Urgente - Sentencia contra el MPR QUEBRACHO






Ni un paso atrás!!!





No nos sacarán de la huella!!!








Culmina Juicio a Quebracho



15 de junio




SENTENCIA y MOVILIZACION




10 hs.Tribunales de Comodoro Py - Capital Federal






































Luego de que el fiscal Miguel Angel Osorio pidiera condenas mayores a 3 años para 8 compañeros, que se cargara con otro compañero detenido por 48 hs por protestar en la sala ante dicha injusticia manifiesta, y recientemente, luego del alegato de la defensa, donde se desmembraron todas las míseras pruebas que presentó la parte acusadora, el martes 15 de junio, los jueces Larrambebere, Pons y Gordo dictarán la sentencia. En ese mismo instante el tribunal está posibilitado para enviar a Fernando Esteche y Raúl Lescano a prisión. Pero no nos quedaremos tranquilos. No lo aceptaremos. Este martes lo demostraremos con un movilización y acto de unidad y solidaridad frente a Tribunales.



Nos acompañarán Luis D’elia y el CMP – FTV, Carlos Chile (Secretario General Adjunto de C.T.A. Capital y referente del MTL), Hugo “Cachorro” Godoy (Secretario General ATE Provincia), "PTS, Chacho" Berrozpe y OLNyS Fogoneros, Ruben Saubulard y el Movimiento Asambleas del Pueblo, Partido Obrero y Polo Obrero, Frente Territorial 26 de Junio, Frente Popular Dario Santillan, Bloque Piquetero Nacional, FTC/ M29 de Mayo, Cuba/MTR y PR(ml), Movimiento Teresa Rodriguez, padre Luis Farinello, Sheij Abdala Madani (Autoridad Máxima Religiosa de la ASAI y Director de la Mezquita Al-Imam de Cañuelas), Javier Rodríguez Pardo (MACH – CEPAS), Carlos Aznares, Vicente Zito Lema, Herman Schiller, Néstor Kohan, Claudia Korol, Rosa Bru, Lito Borello y el Comedor los Pibes, Marcelo Yaquet (Agrupación 17 de Agosto), Lili Galeano (CMP – Movimiento 26 de Julio), Rubén Tamborindegui y el Centro Cultural "Alejandro Olmos", Leo Freidenberg (Comisión de Homejane a los Combatientes Revolucionarios), Florencia Saintout (decana Facultad de Periodismo y Comunicación Social UNLP), Jorge Jaunarena (Secretario de DDHH Facultad de Periodismo y Comunicación Social UNLP), Liberpueblo, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos y CADEP entre otros.



Hoy en día quienes formamos parte de la lucha del pueblo por la liberación de nuesta Patria, por la construcción de una Patria Socialista, vemos que la represión y persecusión contra nuestras organizaciones se profundiza.



La clase política, el poder económico, los grandes capitales, los empresarios (de la UIA, SRA, AEA entre otros), las grandes exportadoras de cereales, las petroleras, las mineras, todos intentan incidir en el panorama electoral de 2011. Todos ellos ven la posibilidad del cambio de figuritas en un futuro gobierno. El poder económico, los verdaderos dueños de la Argentina, no tienen color político: buscarán y apoyarán a quien garantice sus intereses, quien pueda recomponer la alianza en el bloque dominante hoy fracturado. Apoyaron a los Kirchner. Mañana podrán apoyar a cualquier otro. Pero hasta el momento no ven un futuro claro.



La oposición parlamentaria impone el debate de quien es candidato, quien no. Quieren que la política en nuestro país sea eso, que los argentinos discutan eso. No el hambre, no la miseria, no el saqueo, no la destrucción y entrega de nuestro futuro, que vienen llevando a cabo desde hace años.



Pero a pesar de sus dudas, a pesar de que el poder económico todavía hoy no tiene un candidato definido, Ellos (los políticos, los empresarios, los capitales) coinciden en una cosa, un punto donde es clara la unidad de los sectores dominantes: hay que parar a las organizaciones políticas populares, hay que sacarlos de la política, neutralizar, desarmar, romper cualquier intento de unidad.



La represión policial es la herramienta más conocida. A pesar de lo que diga el gobierno (también dicen que son un gobierno popular o el gobierno de los derechos humanos), reprimieron, reprimen y reprimirán con la policía o con cualquier otra fuerza. Esteche y Lescano ya pasaron 6 meses de prisión por el escrache a Sobisc (abril - octubre de 2007). Pero esto, como a cualquier otro gobierno, no les ha servido. Porque las organizaciones populares tienen decisión, tienen trayectoria, tienen esperanza en la posibilidad de contruir un país donde gobierne el Pueblo, una democracia de masas. Ven que esto es posible. También lo ven los poderosos.



Es así que recientemente se ha profundizado otra táctica del bloque dominante en esta estrategia que es intantar anular a las organizaciones populares, para sacarlos de la escena política. Y en esto, como decimos, coincide el gobierno, la oposición parlamentaria, la corporación justicia, el poder económico. Y eso es criminalizar, judicializar. Es decir, procesar, enjuiciar y si es posible encarcelar. Comenzando por los dirigentes. Así inician decenas y decenas de causas juiciales penales y civiles por cualquier razón que encuentren. Hoy está preso Roberto Martino (MTR), han intentado condenar a Rubén Saboulard (Asambleas del Pueblo), han condenado a Juan Carlos Beica a 6 meses de prisión en suspenso (Convergencia de Izquierda), procesos para Luis D'elia o varios asambleistas en Gualeguaychú, procesan y enjuician a delegados sindicales, y en nuestro caso, este martes 15 quieren condenar y encarcelar, a casi 4 años, a dos de nuestros dirigentes, Fernando Esreche y Raúl Lescano junto a 12 integrantes más de nuestra organización.



Con este juicio que termina, Ellos, queremos destacar, no sólo están consagrando la criminalización de la pobreza y la criminalización de los pobres que se organizan y luchan, sino que también están poniendo en práctica la Ley Antiterrorista al condenar a nuestros dirigentes por "autoría ideológica", según lo expresan literalmente el fiscal y los jueces. A su vez esto implica consagrar la impunidad. Mientras demuestran la decisión de avanzar en este sentido, los responsables de la muerte de muchos argentinos nunca pisaron una comisaría, no son procesados, o si lo son, quedan libres de culpa y cargo. Esto es el caso reciente de De la Rúa, por los 33 caídos el 19 y 20 de diciembre de 2001. Absuelto. Esto es el caso de Duhalde, por el fusilamiento de Kosteki y Santillan. Nunca procesado, hoy candidato a presidente. Este es el caso de Sobisch. Libre y nunca procesado. O Fredy Storani por los fusilamientos del Puente de Corrientes; Romero, gobernador de Salta, por el fusilamiento de Aníbal Verón...¡y cuantos más! ¿Quien es el responsable por los miles muertos por el gatillo fácil? ¿Quién es el responsable por los 8 niños que mueren a diario por desnutrición, aquí, en nuestro país? ¿Y a nosotros nos quieren encarcelar por casi 4 años por la rotura de unos vidrios protestando por el fusilamiento de Carlos Fuentealba, un docente, un trabajador?



Llamamos a estar alerta y a movilizarse frente a tribunales al momento de la sentencia para repudiar a esta justicia de clase y demostrar que no nos quedaremos pasivos, que seguiremos en la calle, en la lucha por una Argentina donde la justicia sea por fin la justicia del Pueblo y para el Pueblo y los Duhalde, los Sobisch sean los que vayan a la cárcel y no los luchadores populares





Carlos Fuentealba presente!!



Mientras juzgan a Quebracho, Sobisch sigue impune



Para Comunicarse:



011- 15 51371717; 15 59364309; 15 56109563



quebracho@quebracho.org.ar



www.quebracho.org.ar


































Relatoria

Ante la pesecución de los que Luchan:




Solidaridad, Unidad y Resistencia!!!




A los compañeros la Libertad!!!

A los vendepatria la cárcel ya!!!




_______________________________________________________________________



Crónica de la audiencia del 26 de mayo


Declararon el Padre Farinello, Vicente Zito Lema, Ricardo Peidro, Graciela Rosenblum y Marcelo Bagnatt


El pasado miércoles 26 de mayo, reanudaron las audiencias por el Juicio a Quebracho, a pocos días de que el tribunal compuesto por los jueces Larrambebere, Pons y Gordo dicte su sentencia (todos de probadas relaciones con el régimen genocida, quienes han hecho la vista gorda a las violaciones de los derechos humanos por parte de la dictadura o de los regímenes institucionales y reconocidos perseguidores de militantes populares). En esta ocasión declararon como testigos de concepto el Padre Luis Farinello, el intelectual Vicente Zito Lema, Ricardo Peidró (srio. DDHH CTA), Graciela Rosenblum (pdta. Liga Argentina por los Derechos del Hombre) y Marcelo Bagnatti (pdte. Instituto de Relaciones Ecuménicas - IRE)





Vicente Zito Lema, fundador y primer Rector Académico de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo y símbolo de la lucha por los derechos humanos y la libertad de los presos políticos, hizo referencia a los compañeros detenidos como "humanistas que trabajan con esperanza allí donde la esperanza está muerta", quienes sólo se mueven "por el amor al otro, poniendo en acto el amor humano". Continuó diciendo que los juicios de valor no pueden ser filosofía en abstracto, por lo que recordó a los jueces, desde su experiencia de 50 años de abogado, "que los valores de las personas y los hechos que estos protagonizan, son en sí, pero también en vínculo y en relación, y justamente el hecho que los trae ante este tribunal fue el asesinato de un docente, de Fuentealba, algo que no puede dejarse de lado". Recordó también que fué docente de Fuentealba y de Sandra Rodriguez, su esposa, cuando en la Universidad del Comahue capacitaba maestros en derechos humanos, y que le consta la conmoción profundísima que giró en torno al fusilamiento del maestro, algo que no ocurría desde la dictadura".


Culminó diciendo que cree que ha hecho las cosas bien luego de 40 años de docencia, "si todavía hay jóvenes que se preocupan por los otros, que pueden sentirse conmocionados profundamente por el asesinato de un docente". Llamó la atención al tribunal y a los presentes, diciendo "que muchos de los jóvenes que formó en sus ideas humanísticas durante sus 40 años de docencia y 50 años de abogado, hoy están en el banquillo de los acusados, mientras que el responsable ético, moral y si se quiere político de que Fuentelba hoy sea un cuerpo en una tumba, ni siquiera fue llamado a declarar". Por todo esto, terminó diciendo que es desde allí que "entiende y comparte la conmoción que otros pueden sentir, especialmente en aquellos que han hecho una práctica de vida la defensa del dolor del otro, quienes sienten como propio el dolor ajeno".


Por su parte, el Padre Farinello comenzó diciéndole a los jueces que considera a los integrantes de Quebracho imputados como "sus compañeros, hombres con una pasión especial, Lescano preso durante la dictadura, torturado, hombres con un compromiso muy grande con el Pueblo, quemados por una pasión, por la ansiedad de que el mundo sea distinto". "Son militantes, cosa que no es fácil, dejando el tiempo de la familia, sábado, domingo, afrontando todo tipo de dificultades". A su vez recordó, como Zito Lema, que hay cosas mucho más graves que la rotura de unos vidrios, y que el escrache a Sobisch debe ser entendido en el contexto del asesinato de Fuentealba y recordó, como un hecho similar, la toma de la comisaría de La Boca, con D'Elía, por el asesinato del militante popular "Oso" Cisneros.


En el mismo sentido declararon Ricardo Peidró, Graciela Rosenblum y Marcelo Bagnatti, quienes destacaron por un lado la honestidad y entrega de todos los imputados como luchadores populares, su compromiso con el Pueblo y por la defensa de los derechos humanos, y por otro, recordando la conmoción que se generó en torno al asesinato de Fuentealba y los hechos de repudio que se produjeron masivamente por entonces en todo el país.


El martes 1° de junio comienzan los alegatos de la parte acusadora y los alegatos de la defensa. Ese mismo día los jueces podrán dictar la sentencia para los 14 imputados. Convocamos a todos los compatriotas, a la militancia, a las organizaciones políticas, sociales, gremiales y de defensa de derechos humanos a estar presentes y en alerta, dado que muchos de los compañeros corren riesgo de quedar detenidos en ese mismo instante.


Para Comunicarse:


011- 15 51371717; 15 59364309; 15 56109563


quebracho@quebracho.org.ar


www.quebracho.org.ar


domingo, 6 de junio de 2010

Brigadistas contra el criminal bloqueo sionista a Gaza





Solidaridad, Unidad y Resistecia!!!




Desde el P.K.K. creemos que el internacionalismo revolucionario ha de ser una práctica militante, por eso saludamos y queremos expresar nuestra solidaridad a los compañeros y compañeras que han navegado el mar de la Resistencia activa y consecuente para comenzar a romper el vil bloqueo sionista sobre los hermanos y hermanas palestinos de la Franza de Gaza, auténtico campo de concentración por el racismo genocida sionista de Israel y auténtico ejemplo de Dignidad y Lucha por el heroico Pueblo palestino y sus Organizaciones allí en la Franja de Gaza.
Quienes somos Proletarios Kon Klase, allí dónde estamos, abonamos la Unidad de los que Luchan y en la senda del Che impulsamos la Solidaridad entre los Pueblos y sus Organizaciones.
El feroz ataque cometido por el Estado racista sionista de Israel contra la flotilla de ayuda humanitaria, creemos, tiene varias lecturas.
Por un lado creemos que ya es indiscutible la legitimidad de Hamas en Gaza. Organización que accedió al gobierno con el voto popular del Pueblo Palestino en la Franja de Gaza y que, sistemáticamente, el imperialismo y sus cómplices han querido voltear una y otra vez.


Sin embargo la Resistencia del Pueblo Palestino y sus organizaciones, verdadero brazo político-militar que surge del seno de este heroico Pueblo; han logrado vencer una y otra vez los planes del sionismo y del imperialismo gringo-europeo; no sin pagar en consecuencia, con un alto costo en vidas, no solo por los bombardeos criminales, sino tambien por el Terrorismo de Estado que implica la ocupación sionista y el inhumano bloqueo al que la Franja de Gaza esta siendo sometida. Estas realidades, siempre, se han dado con el absoluto silencio de las grandes potencias mundiales, de los autoproclamados "1º Mundo" y de ese títere del imperialismo y sus multinacionales que es hoy la ONU y su miserable Consejo de Seguridad.
Nunca se ha bloqueado a Israel ni se han hecho prácticas las resoluciones, mientras tanto es el Pueblo Palestino el que se desangra.
Por otro lado, creemos que esa acción demuestra el poder de la consecuencia y de la organización, de romper las lógicas del discurso dominante, de las tibias intenciones; estos heroes que han roto el silencio y han resquebrajado el bloqueo sobre Gaza han puesto en la agenda internacional esta realidad, han puesto sobre el tapete lo criminal del Estado sionista de Israel, han incomodidado a los oportunistas de todas las calañas y han roto del ahislamiento internacional a los hermanos y hermanas Palestinos y sus Organizaciones. Su sangre derramada no ha sido en vano y son hoy ejemplo de lucha y de solidaridad internacionalista.
Queda fuera de discución toda la ilegitimidad del régimen sionista y, por otro lado muy a pesar de mas de uno, incluso dentro de la ANP, indican que Hamás no puede seguir siendo considerada una organizacion terrorista, no puede seguir negándose la legitimidad de su gobierno y de sus banderas en el concierto de la realidad de Medio Oriente en general y en particular en la Franja de Gaza.



Aquí y ahora los únicos terroristas son los sionistas.
Por último, queda en evidencia que estos 70 años de impunidad para los sionistas los han enseguecido y les han hecho cometer este error político. Los Pueblos tienen muy claro quiénes son. Ya no pueden seguir escudándose en el genocidio nazi, manipulando la memoria histórica a su favor y enarbolar la mesiánica bandera de ser el "pueblo elegido". Ahora falta que los gobiernos asuman lo que los Pueblos ya saben, que se imponga una activa política de ahislamiento de Israel en el concierto internacional, que se los obligue a abandonar los territorios ocupados y todo tipo de política genocida sobre el heroico Pueblo Palestino.
Sin embargo, no podemos ser optimistas y esperar algo de los que nunca han hecho nada; son honrozas excepciones con las que podemos contar, como la Revolución Bolivariana de Venezuela o la Revolución Islámica de Irán (por mencionar las mas relevantes). Aún en estos días se estan tratando sanciones contra el legítimo régimen iraní en relación a la cuestión nuclear y aún hoy apenas si se hace algo contra el cierto arsenal nuclear de los sionistas.
Por eso no podemos cesar en generar todos los espacios y acciones necesarias en el marco del internacionalismo solidario como práctica consecuente y militante cotidiana.


Cese el bloqueo sionista sobre la Franja de Gaza!!!

Que se investigue y se castigue a Israel por sus crímenes de lesa humanidad!!!

Abajo el Estado Sionista de Israel!!!

Arriba el Heroico Pueblo Palestino y sus Organizaciones!!!